sábado, 8 de octubre de 2005

¡En el río Calle-Calle se está bañando la luna!

La estadía en Valdivia estuvo marcada de momentos malos y buenos.

Partimos desde Santiago el Miércoles 28 a las 21. El viaje fue uno de los mejores que he tenido en bus, comí galletas de todo tipo, en una aventura fui al baño que era genial porque tenía ventana entonces como en el bus había un calor insoportable iba a oxigenarme, la cadena del WC era lo mejor y había agua, jabón y confort, cuando ibas al baño todo el bus lo sabía porque había una pantalla que decía WC OCUPADO, de 21 a 3 conversamos y luego me acosté con mi compañera de asiento. La Natalia. Conversamos un rato, escuchamos música y nos quedamos dormidas como a las 4. A las 7 estabamos en Valdivia. En el colegio nos esperaban con desayuno. Luego la madre nos mostró todo el colegio y después fuimos a la orilla del río Calle-Calle. La mitad del grupo iba a quedarse en casas de familias del colegio (como intercambio) y la otra mitad, en la prefectura de carabineros (arriendan piezas). Yo iba a la prefectura, que quedaba al frente del colegio. En la pieza, dormíamos 7 personas distribuidas en una cama de dos plazas y otra de 1 plaza (eso era camarote, pero nadie ocupo la cama de arriba), nuestra pieza tenía baño, Tv con cable y estufa. En la tarde ensayamos la obra en el gimnasio (no había salón, por lo que todos los actos los hacen en el gimnasio) y a las 19 fuimos al centro a comer. Al volver vimos un rato tv, jugamos a la pieza oscura y a dormir.

Viernes 30.- Nos despertamos (bueno "se despertaron", porque yo fui la última) a las 7 porque a las 9 había una misa en el colegio a la que estabamos invitadas. Después de la misa ensayamos los bailes de la obra y luego cada una iba a comer a su lugar de residencia. Nos juntamos a las 15 en el colegio y hicimos training toda la tarde, hasta que ensayamos 1 vez la obra y luego la presentación. Nos equivocamos mucho, a dos personas se les olvidó el texto y improvisaron, a una niña le salió sangre de narices en escena, una coreografía salió más o menos... y bueno muchos errores más, pero la gente no los capta porque obviamente no han visto la obra antes. Les gustó y nos dieron regalillos. Mi amiga de blog, Nina,
viajó de Temuco a verme. Por actuar nos dieron un coctel, así que le dije a Nina que se colara y bueno ahí comiendo todo el rato pancitos, masitas con manjar, torta, bebida, etc. Las que nos quedabamos en la prefectura fuimos a ShopDog a celebrar y comimos un rato. Al llegar a nuestra pieza muy cansadas hicimos de todo. Vimos tv y dos personas se acostaron. A las demás nos quedaba cuerda para rato. Jugamos a la pieza oscura, al surf (con sacos de dormir y zapatos se logra hacer un surf), al tobogán (un acto fallido), le tiramos queque en la cabeza a todas las que dormían y les pintamos su cara, pero menos a una. Nosotras también nos pintamos para que no sospecharan. Fue lo más gracioso, cortamos todo a las 5:30 porque creímos que en el pasillo había un ladrón (la puerta principal no tenía llave y cualquier persona podía abrirla desde afuera).

Sábado 1.- Salimos todos, todo el día. Fuimos al jardín botánico, al mercado donde vimos a los lobos marinos (ví al de Piñera, si), comimos en un restoran de allá, compramos recuerdos, recorrimos el río en barco y luego a prepararnos para encontrarnos en el terminal a las 21. Mi amiga me fue a despedir. Partimos a las 21:45. El viaje fue muy tenso. Ni comparado con el de venida. Tuvimos como grupo, rollos con los padres que nos acompañaron, fueron asuntos específicos y pequeños que en su momento fueron grandes problemas que tiñeron el viaje. Pero pasó y lo recordamos como una buena experiencia.

Voy a tomarme un té y me acuesto, estoy molida. El otro Viernes tengo concurso con mi obra y no haré a mi personaje original, porque las bases limitan número de participantes, cursos, tiempo de obra, y sólo textos de autores chilenos. La obra volvió a su estado original así que tengo 2 papeles totalmente diferentes al mío, así que entrete. Hoy ensayaba un personaje que baila y ya olvidé la mitad del baile. Soy un desastre. Hoy en la mañana fuimos con la media al museo a exposición del cobre. El otro día, en Inglés vimos "Charlie y la fábrica de chocolate" porque a una compañera se la trajeron de Perú. Tengo demasiadas cosas en mi cabeza y mañana tengo que estar en el Británico a las 9 y luego tengo que ir a vestirme de mimo a la kermesse de mi colegio, es mi deber cooperar con el stand de Teatro. Y no quiero. Yo quiero domir, pero hay que estar activa, producir y hacer cosas. Subiré las fotos.

4 comentarios:

Nina dijo...

Un gusto ir a verla pues, oye el link no abre.

Eso seria no+
saludos!!

Gaby dijo...

q entrete su paseo, las felicito por su obra pq para q la hayan ido a presentar por esos lares tiene q haber estado buena...
y con calma pq parece q estas colapsando cn tanta actividad xD
saludos

Nadia dijo...

lo mismo digo, tienes que organizar mejor tu tiempo, dormir lo suficiente, y todo eso.
Suerte en el Festival!
Saludos desde el sure...

Anónimo dijo...

Hello!
Oye, gracias por el post. No se, me alegraste el dia niña... En fin. Ya me fui para otro lado.

Que entrete. me han dicho que valdivia es lindo... el rio al medio de la ciudad, no se, no conosco mucho.
ya. despues del colegio una no es muy cuerda que digamos.
saludos y nos leemos ( se viene la actualizacion del blog...)
Toti's