He llegado de tierras sureñas desconocidas para mí.
De Pucón-Villa Molco con Gonzalo, Montse, Cata, Irene, Angeles y Raimundo
y de Concepción con Chávez.
Había estado muy cerca de Pucón, en Villarica y en Lican Ray pero nunca en Puc mismo.
A Concep. fui cuando tenía como 8 años y ni de la edad que tenía me acuerdo muy bien, por lo tanto estoy chamullando la edad que tenía cuando fui.
Sólo se que fue hace caleta.
De comidas ricas hechas por Irene con ese frío y lluvias insuperables de Molco, noches de películas, lago, karaoke, rons, tequila, mis pies helados, casino, milo, dormir hasta muy tarde, mi guatero, el horno eléctrico, los guitarreos de Montse, que lindo y cuico es Pucón como una ciudad de juguete perfecta, ver sin audio-ver con audio, manjar, el hombre Polilla, salir en la noche y entrar al tiro por miedo a la oscuridad, señora Gode, secar toallas, no hay máquinas de cabritas en Pucón, helaaaaaa, café de máquina, carioca, la comida del día, del trabajo de Gonzi u.u.
Del tan acogedor dpto. del Chávez, sus tacos ricos con carne de soya, su relajo, del poco frío de Concep. , que en cada esquina hubieran máquinas de cabritas, carioca con agua + Thomas, de la vida en el centro, la lluvia a las 3 de la mañana en la plaza y tomando mate, Wilton, del Break, su U, Talcahuano con lobos marinos durmiendo! viviendo! bajo el mar, Do Brasil, empana de marisco, el Río, el regreso de Christell, las micros que no llegaban a destino y los micreros nos decían : "adónde van? no, yo no llego" "pagen de nuevo" "ya, yo los llevo chiquillos".
Y odian Santiago.
El buen micrero que nos llevo de Talcahuano a Concep. en unos 10 minutos de conversación con el y su señora:
"A ver son de Santiago? de dónde son? mis papás son de ahí mismito, el 14 de La Florida, no mi papi esta mal. Allá anda atontao por eso del smog, anda lento. Llega acá, y puuu te camina rapidito. No, sí alla en Santiago mucho robo, delincuencia. El smog les tiene atrofiadas las mentes a esos delicuentes.
Oye y fueron a conocer el Mall de acá?? es lindoo..."
Y hoy llegamos tarde al terminal.
Mi bus partía a las 17.00 y eran las 17.15.
Voy a ver si podía hacer algo (nunca me había pasado esto, aparte soy una convencida que siempre hay soluciones para todo).
No se podía hacer nada, la bitch que me atendió me dijo "no, si ya se fue pues era a las 5"
y le dije "por favor" y me dijo "no, ni siquiera devolverte la plata puedo. nada"
y me puse a llorar tanto y le decía "por favor, no tengo más plata haga lo que pueda" (si me quedaba algo) y lloraba y lloraba.
Yo creo que fue una mezcla: la rabia que sentía de llegar tarde siendo que, pucha que es bueno mi amigo Chávez, pero es DEMASIADO relajado y por su exceso de relajo habíamos llegado tarde entonces estaba demasiado emputecida y alterada, lo otro era la falta de compasión de esta perra que me atendía y lo último era simple actuación, ja.
Me sentía en una película.
Finalmente la bitch me dijo "ya te lo voy a cambiar por un pasaje a las 6" mientras que un weon de atrás de buses "Eme" y otro de buses "Pulman Tur" me recordaban que de haber comprado un pasaje en sus servicios me hubiera salido la mitad menos, de lo que la mierda de estafadores de Turbus me cobró.
Me encanta viajar sola e ir al Sur.
Ya, es la hora del copi y mañana a trabajar mierda.
Por último: había escrito más anecdotas, pero las borre. Me siento un poco en pelota cuando cuento muchas cosas aquí.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario