martes, 4 de agosto de 2015

DESCONGELANDO BLOGSPOT

Ha pasado muchooo rato desde que no escribo.
Y ahorita con el frío santiaguino me dispongo a escribir de todo. 
Primero de los que se han ido, Lucho, mi vecino Manuel, el Hiro.
Que puta es la muerte, personalmente me duele, me duele mucho esa sensación de vacío que deja en el alma...
Cuando el Lucho se fue, coincidentemente en esa fecha llegó un profe de baile al gym con una luz maravillosa, es un ángel que sin duda Lucho nos envió.
También se van los que están lejos y más lejos, mi hermana y mi hermosa sobrina en el sur, mi amigo Héctor en España y la Nanda en EEUU. 
Eso también es un vacío constante ya que los tres son personas que quiero mucho y con las que comparto full cuando estamos juntos.

Ahora, maravillosamente en la vida aparecen o vuelven personas.

No sé si lo había escrito, pero bueh. Cuando entré a la escuelita, en realidad justo un poco antes,
abocándome a la escuela y a trabajar, un barrido pasó por mi familia y mis amistades. 
Era algo consciente porque lo que más amo es mi oficio.
Resulta que al terminar la escuela, wow, fue tener la vida de vuelta en mis manos, asumiendo el quehacer de cada uno de mis días.
Genial. Es genial esto, volví a ver a mi familia; a los que veía de vez cuando a verlos con mucha regularidad, a los que no veía nunca a verlos alguna vez... volver a hacer cosas tan simples como visitarlos en sus cumpleaños, estar más pendiente de ellos. También me junté con una amiga del colegio que quiero mucho, pero que nunca por tiempos topados antes, la pude ver (fue una mañana entera de conversación y risas).
He visto a mis amigos del teatro, esos que me hacen tanto reir, joyas valiosas que alegraban los días en la u. 
El ejercicio me tiene reactivada y también compartiendo caleta con gente de ahí, que es lo mejor ya que va de todo y todos, y sieeeempre agradeceré la posibilidad de conocer a personas que hagan otra cosa diferente a lo que me dedico.
Digamos, la raja compartir con la gente del teatro, pero también me apasiona saber qué hace el resto. 
Algunas veces me deja un poco desolada sí, hay muchas personas infelices trabajando en jornadas horribles. Cosa que yo no podría hacer.
(A no ser que tuviera que mantener una familia o algo así.)

Me encanta hacer clases, últimamente estoy MUY motivada con eso.

El primer semestre con mis alumnos pequeños montamos una obra de 30 minutos.
Si dios, ensayando una vez a la semana una hora y 30 minutos lo logramos.
Trabajar con alumnos de colegio particular es OTRA experiencia, me hicieron el trabajo más que fácil, tienen una creatividad y rigurosidad impecables, fue maravilloso trabajar con alumnos tan inteligentes. Ahora este Miércoles volvemos con un nuevo grupo, nuevos alumnos...

El teatro resiste en la media, tengo un grupo sobreviviente en parte y con otros nuevos, que nunca han actuado. En esos me gusta trabajar. Al resto ya les tengo una confianza que sólo los dejo hacer y proponer lo que quieran. Estamos armando algo de aquí a un mes, que va MUY bien encaminado. Tanto, que me asusta ya que que todo va bien... sólo quiero que de aquí a que estrenemos se mantenga ésta motivación y energía de parte de ellos... Nos motivamos juntos.


Lo vomité un poco todo, siii hay cosas que se están amasando para pronto... 

De mi tesis no hablaré porque me cuesta caleta sentarme a estudiar. Es como "Si sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes"... okey así estoy, pero bueno este semestre está tan bueno que tengo que repuntar en esto.

De los amores también podría hablar... ay estos hombres. A ellos tampoco le creo mucho, tan volátiles. Y no es porque sean hombres, las mujeres tampoco somos de fiar.

Yo creo que el día en que me fleche (nos-flechemos) con uno, me caso... para después separarme claro, porque creo que nada dura eternamente, la vida es tan corta, flechamos día a día, para qué estar atada a sólo una persona? Después es todo tan rutinario y sólo queda remar para salir a flote. El único amor incondicional es de padre-madre a hijo-hija.

Los viejos, que paja la vejez, las enfermedades, las mañas.
Todo lo que eran jóvenes, adultos, se agranda por10 cuando llega la vejez. Estamos rodeados, padres, tíos, abuelAs. He pasado por algunas casas de reposo, qué fuerte y también estoy viendo como cambia éste estado a mis cercanos. Mmm mi abuela en una casa de reposo en Curicó ya con la demencia senil instalada, mi otra abuela afortunadamente viviendo con sus hijos, pero en otro estado ella... la fui a ver a Temuco hace unos meses y tiene como memoria a corto plazo, estaba repetitiva, a ratos no sé acordaba de quién era yo, etc. No la veía como hace 5 años. Mis tíos ya asumiendo varias enfermedades. Algunos se preocupan más, otros no sacan a colación por lo que están pasando. Similiar a mi padre, que prefiere tratarse lo que tenga lo más callado posible, no dar mucha información al respecto y tan activo como siempre.
Yo creo que la mejor es esa, en la interna asumir lo que tienes, pero no hablar de eso forever y siempre ser víctima. Verlo desde el otro lado siempre, desde el mejor lado.
Es que ES MEJOR SER ALEGRE QUE SER TRISTE

No hay comentarios.: