viernes, 21 de agosto de 2015

A punto de morir 1

El otro dí volví a bikram
Agarré una promo de 15 días seguidos.
Desde el 2013 no hacía bikram, y bueno hay cosas normales como: los mareos, el dolor de estómago, de cabeza, que todo eso te pueda suceder en algún momento de la práctica.
Es a 42 grados de calor, es normal y más si haz perdido la práctica.
La única instrucción es no salir de la sala aunque sientas que mueres, hay que quedarse en el mat respirando.

Esa vez el 2013 me mareaba alguna vez y me quedaba en la sala, se pasaba al rato.
Una vez tuve que salir.
Había ido como un 19 de Septiembre, el día anterior había tomado comido, y obvio que en la práctica del 19 morí, salí en medio de la clase directo al baño.

Ahora, el otro día, sucede que me empecé a sentir mal, me senté, repiré, ya.
Retomé unas posturas y luego vuelta a sentirme mal.
Veía borroso. Me agaché, llevé como la cabeza al piso (mientras la profe me decía: no Carla levanta la cabeza, respira erguida, obvio que no pesqué no podía levantar la cabeza ya) y fue peor y me dije chao.
Tomé sólo mi toalla, dejando otras cosas mías ahí e iba camino hacia la puerta, me sentía la persona más débil del planeta y la puerta la veía leeeejos, intenté caminar, recuerdo que dí unos pasitos cortos. Escuchaba algo así como "sosténgala" y luego al parecer caí a piso.
Y de ahí ya recuerdo que escuchaba voces a lo lejos que decían "Carla Carla estás acá? estás?" y ahí de nuevo ví la luz... afortunadamente había una profesora en la sala tomando la clase como alumna, ella me auxilió, me tuvo recostada en su pierna adentro de la sala, me ofreció gatorade, le dije que no (no suelo tomar líquido cuando entreno, sólo antes o después, porque me siento mal) ella insistió que con eso me recuperaría, tomé menos de un sorbo y volví a la vida jevy.
Luego me explicaría, que la azúcar y sodio del gatorade  me recuperó al instante porque era lo que mi organismo necesitaba.
Al rato una alumna llega a mi lado y me dice "te dio una hipoglicemia, soy acupunturista, respira profundo te voy a poner una agujita..." entre la nariz y la boca, hay un punto donde se aplican agujas para activar puntos débiles del cuerpo, eso me explico. Luego ya estaba bien y retomé las posturas de piso finales.
La profesora también me dijo que al llevar la cabeza a piso cuando estaba sentado a lo indio, me perjudicó más pues alinee la cabeza con el corazón. 


Con todo esto quiero decir que:

1. Creí que me iba a morir cuando me iba a desmayar, de hecho al ir caminando, ver borroso, la debilidad, lo que sentía mi cuerpo era morir y fue raro porque fue una buena sensación. El pensar de que me moría y todo bien. No muero triste o mal. Estaba tranquila. Débil y mal a cagar, pero bien de otro estado.
2. Esos ángeles que me cuidaron, la profe que me asistió como una mamá, otros los alumnos, aparte de la acupunturista.
3. La regla básica de la vida: SEGUIR INSTRUCCIONES.

No hay comentarios.: