viernes, 24 de junio de 2016

Siempre hay alguien como tú en algún lugar del mundo / Los amores en los viajes

No he escrito desde Enero... bueno habrá alguien que siga leyendo este histórico blog?
Aguante blog, murió msn, murió fotolog, flickr sigue ahí pero tampoco lo vemos... en fin.

Este semestre ha estado MUY movido, he viajado harto dentro de Chile por trabajo y placer (gracias Dioses por todo esto) y ahora recién viajé a Lima, me han preguntando por qué Lima? quería ir cerca de Chile (vamos que quiero ir lejos, pero con tiempo y plata,  no un express de 4 días como ahora), fuera porque SIEMPRE sirve ir fuera de tu lugar cómodo y ver el otro lado de la moneda... Argentina es un culo porque está caro y ya conozco bs. as. , Brasil, obvio que siempre quiero volver a Río e ir a otras ciudades, pero relajada más días y en plan cuerpo al sol, etc.. entao, cerca y barato, Bolivia o Perú, la verdad es que Bolivia de momento, no estoy ni al lado con ir, y quedaba Perú, y de ahí quería:  Lima, ciudad con mucha historia y su gastronomía notable así que vamos. Estuvo intenso, cansador y bakán! Puedo decir que adoré a los peruanos!! Me impresiona que a pesar de la mierda en la que viven, calles colapsadas, tráfico del terror, pobreza, sean GENTE; amables, sonrientes, gentiles, tenemos TANTO que aprender de ellos. AMÉ mi hostal, buen precio, los recepcionistas maravillosos, tenía un bar en la azotea que te daba una interacción bakán con los demás extranjeros.

En todos los viajes que hago me encuentro con gente igual a mi gente... es hermoso, siempre hay alguien que te recordará a los tuyos.
Está vez fueron varios! Partiendo por una de las recepcionistas, una chica bajita, peruana, pelo negro y morena, su cordialidad y aspecto me recordaba mucho a una amiga actriz del colegio y la vida, eran tan parecidas que la chica del hostel hasta cuando carraspeaba sonaba igual a mi amiga..
El niño recepcionista, era peruano, pero no the tipical peruano... era blanco, castaño claro, y se parecía físicamente a un colega actor, mas, su personalidad me encantó, era como regetonero, escuchaba siempre en sus turnos todo el regeton existente, y su estilo era como Yandel, pero no flayte, su tono peruano, obvio, osea hablaba bien. Aquí había similitud con mi colega un poco en lo externo, pero en su forma de actuar, que insisto la amé, not. Era un hombre caballero, a ver, no creo en el cuento del príncipe y esa mierda, pero a veces es tan la raja cuando hay hombres con pequeños gestos caballerosos, eso igual me gusta que lo hagan, es una atención hermosa, este niño lo hacía, tan cordial que lo amé.
PARÉNTESIS PARA ENTENDER LO QUE VIENE
En mi primer viaje a Río, conocí en un terminal de bus a un chico argentino, hippie, músico, mi opuesto totalmente, el había perdido su bus a Buenos Aires, y no tenía más plata, se supone que su padre se había muerto y estaba mal porque ya no llegaba al funeral... vamos que no le creía mucho lo del padre (lo del viaje sí porque se estaba agarrando con la chica de la empresa de bus cuando llegué a ese puesto)  pero al final igual me sensibilizó, nos fuimos a mi hostal, luego a tomar unas cervezas y terminamos carreteando con los chilenos y mi amigo con el que andaba por allá, en la playa y en nuestro bar favorito... estuvimos hasta el otro día juntos, no puedes no enganchar con alguien o más de alguien en un viaje, a ver, los extranjeros, específicamente latinoamericanos, específicamente brasileños, colombianos, peruanos y argentinos. 
Bueno, pero esto dura lo que dura lo que lo veas, aunque después te agregues a facebook o instagram, ya fue, cada cual volverá a su país y el amor de vacaciones it´s over. Yo igual me  he quedado un poco pegada con estos pequeños amores, aunque sean fantasías de verano, porque yo siempre me quedo pegada un poquito. A este niño lo recuerdo porque era un loco, más que yo, y tocaba guitarra y su tono argentino, bah, era un dulce...
CIERRE DE PARÉNTESIS

MUY freak, en el aeropuerto de Lima, a eso de las 6.00 am del Lunes pasado, estaba en mi fila esperando pasar mi maleta, miro para atrás, veo a algo vestido a la usanza hippie (que me carga por rancia, pero depende del caso igual) okey, voy a pasar mi maleta, y el algo, era un chico que estaba con su ukelele, charango, o algo así en su hombro y su  "maleta" (mochila enorme de mochilero) pasándola al lado mío, nos miramos. 
Okey, chico joven, viajando solo como yo (eso es otra historia, la gente de tu target viajando sola igual que tú, somos pocas las y los valientes, pero habemos!) ya.. fui a comer algo decente, para gastar los soles que me quedaban, fui a sala de embarque y ahí estaba él, sentado al fondo, para esperar que toda la fila pasara y entrar después de la gentuza, se para anda con puros calcetines y sus zapatillas en las manos, hahaha, ay lindo.
Okey en el avión, llega al final de éste (yo también tenía lugar en la parte posterior) yo pensando "por favor que se siente en mi fila" bueno no, se sentó dos filas atrás mío en mí línea...  a esa altura, si, este niño era IGUAL al que conocí en Río, al músico... éste era también un hippie, músico, sólo, y era mucho más guapo que el anterior que me conquistó solo con su personalidad, conchesumadre, aquí realmente vuelvo a pensar Siempre hay alguien como tú en algún lugar del mundo... llegamos a Chile, lo pierdo un poco, hasta que recogemos la maleta, sale antes que yo, pienso "te perdí", pero no, tomamos el mismo Centropuerto y vamos al lado uno del otro, parados, porque va todo lleno, él mirando con mucho interés las carreteras, calles santiaguinas... pasamos por el ex Mundo Mágico, donde ahora, entre otros, hay una Carpa del Circo del Mundo, el lee eso y gira a mirarlo con interés mientras el bus sigue su recorrido hasta la primera parada, Pajaritos, se baja, yo igual (metro), tengo que ir a comprar boleto pues no ando con pase, el igual va, me adelanto a tomar el metro, el llega detrás y tomamos dirección Tobalaba, en el carro, se sienta en el piso y yo voy al lado de él con mi maleta... pienso que chucha el mundo? venimos juntos desde Lima por qué? sigue el metro, no se baja en el centro, no baja en Baquedano, a la altura de Manuel Montt se para del suelo urgido a ver el mapa pegado en el carro... estuve a punto de decirle, adónde vas, te ayudo?. Bah, me bajo en Tobalaba, veo que el también, pero bajo antes sigo rauda hacia combinación L4 , pasa un carro se llena, igual entro, como pensando "ya fue lo que pasó recién..." y él llega justo... ve el carro lleno y camina en dirección opuesta a esperar otro ;(
Y no, nunca nos hablamos, nada, coincidencia sí, quedé con la duda de qué país habrá sido, a qué venía a Chile, a qué se dedica, en fin, la vida maraca y extraña  a veces.

Mis amores, viajar, es un regalo para el alma, yo extrañaba tanto esta sensación de estar fuera de Chile, sola, me encanta. Oír otras lenguas, conversar con otras personas, amé nuevamente éste viaje vertiginoso,  valoro y respeto más al pueblo peruano, me han recibido muy bien. 

No hay comentarios.: