viernes, 21 de agosto de 2015

A punto de morir 2

Esto sucedió la madruagada del Sábado pasado.
3 días antes del suceso bikram.

Fuimos on tour con mi hermano a ver a la familia al sur. 
La primera parada: Los Sauces, a unas 8hrs de Santiago.
El bus del terror, sólo viajan para allá dos empresas.
Las dos medias como el hoyo.
O te toca un bus viejo o uno nuevecito de paquete.
Nos tocó uno viejo (ya pero tampoco tanto)
1. Mi cinturón de seguridad malo. (A auxiliar: "Qué pasa con este cinturón?. Él: "Justo ése es el único malo del bus") Okey.
2. Ya, los buses tienen estas pantallitas modernas que no sirven pa na, que indican la velocidad a la que va chofer X. Este iba a más de 100km todo el rato, no sonaba el pito de advertencia e iba como si fuera Eliseo Salazar.

YA ESTO ES LO MEJOR

3. A eso de las 7.00 yo media despierta porque faltaba poco para llegar, mi hermano igual.
Una niña de atrás dice "hay olor a quemado". 
Lo siento también y le digo a Diego: "hay olor a quemado". 
ÉL: "si, hay olor...". A esas alturas todo el bus decía la misma frase, el bus era un humo que no se veía bien nada... afuera oscuro como si fuera de noche, lloviendo torrencialmente y el bus con las luces apagadas.
Sugestión colectiva heavy, todos gritando paren el bus, abriendo la ventilación del techo, entra el auxiliar y todos le decían "hueón paren la máquina, se está quemando el bus" a lo que contesta "ya si ya sé!" siguen sin abrir las puertas, el humo es infernal adentro, yo la vi, pensé en varios momentos "bueno hasta aquí no más llegamos y bien" así como también pensaba en que luego yo iba a ayudar a salir o rescatar al resto. O la muerte o el sobrevivir.
 Al rato lo paran, los niños y las guaguas primero... abren las puertas, se va la humareda en un rato, luces prendidas.
Era falla del motor, todo esto supe después, fue a 5 minutos de llegar a Los Sauces.
La hija que los parió.
Salvados todos y bien.
Bien intenso. 

No hay comentarios.: